El pastor alemán negro tiene algunas variaciones si lo comparamos con lo que podríamos denominar el perro pastor alemán estándar. y comúnmente se confunden con una raza de mezcla u otra raza de perro.
El ovejero alemán negro tiene una apariencia uniforme, alta capacidad de entrenamiento, y temperamento estable lo cual les permiten ser excelentes compañeros, perros de la familia y el trabajo como perros de policía o como perros de ayuda a personas con discapacidades.
[AdSense-B]
Genética del pastor alemán negro
El color del color de la capa puede ser dominante o recesivo. Esto significa que existe la posibilidad de que un pastor alemán que no sea todo negro pueda tener el gen y producir cachorros de pastor alemán negro, algo que no ocurre con el pastor suizo o pastor alemán blanco.
El gen de la capa negra dominante es, por supuesto, un gen diferente, por lo que un Pastor Alemán completamente negro puede tener tanto el gen dominante como el gen recesivo, mientras que los pastores alemanes de cualquier otro color de capa pueden tener el gen recesivo de la capa negra pero no el gen dominante.
Si estás interesado en la cría de l ovejero alemán negro, debes investigar y conocer la ascendencia de tu perro y su línea de sangre. El color del pelaje de un Pastor Alemán se puede determinar a partir de las siete a ocho semanas de edad.
[AdSense-A]
Apariencia del ovejero alemán negro
El pastor alemán negro es conocido por exhibir el aspecto tradicional de la raza. Tienen una espalda recta y suelen ser más grandes en comparación con el ovejero alemán estándar. La longitud de su pelaje puede variar de corto a largo.
Personalidad del pastor alemán negro
El Pastor Alemán Negro al igual que el resto de la raza no suele ser agresivo. Puede presentar recelos con los extraños, pero una vez que se adapte a ellos, será extremadamente amable. Cuando esté con una familia, será accesible y fácil.
Aunque los pastores alemanes negros son grandes perros guardianes, también necesitan atención y dedicación por parte de sus dueños o familia. Este rasgo especial les convierte en unos candidatos perfectos para trabajar como perros de servicio para ciegos, sordos y discapacitados.
Temperamento del pastor alemán negro
¿Alguna vez has estado caminando con tu Pastor Alemán Negro al aire libre y ver como la gente cruce la calle para mantenerse alejado de ambos? La fuerte apariencia que presenta un ovejero alemán negro puede asustar a extraños, pero como dueño de un perro, debes ser consciente del temperamento de la raza. En realidad, los pastores alemanes negros tienen un temperamento agradable y muy estable.
Son perros leales y vigilantes que están dispuestos a expresar su confianza en sí mismos al vigilar a su familia.
[AdSense-B]
Socialización
La socialización temprana es importante para su Pastor Alemán.
Le permite acostumbrarse a una variedad de diferentes personas, experiencias, sonidos, olores y lugares. También le enseñará a comportarse en cada situación, y le hará tener este comportamiento a lo largo de su vida.
Tan pronto como traigas a tu cachorro a casa, se recomienda que lo presente a familiares y amigos que con frecuencia van a visitar la casa. También debes llevarlo a pasear por el barrio para que pueda llegar a conocer a los otros perros de la zona.
Si tienes un parque de perros al que pretendes llevarle, presentarlo lentamente, permitiéndole ver primero a los otros perros y luego en la próxima visita le das la libertad de jugar con ellos.
Si has adoptado a un pastor alemán negro adulto, es recomendable socializarlo lentamente. Preséntale primero a tu familia y luego introdúcele a otras personas del ámbito familiar una a una.
¿Son los pastores alemanes negros buenos con niños?
Los pastores alemanes negros son extremadamente buenos con los niños.
Permite que tu cachorro tenga mucha exposición con tus hijos siempre bajo tu supervisión sobretodo cuando se encuentran la primeras veces. Una vez que se conozcan, verás como tu ovejero alemán negro se convertirá en el mejor amigo, compañero de juegos, niñera y protector de tus hijos.
Los pastores alemanes negros también tienen la capacidad de llevarse bien con otras mascotas en la casa, incluyendo gatos y otros perros. Pero necesitan ser introducidos a ellos lentamente y generalmente mientras son cachorros.
También te puede interesar